Acreditaciones

Acreditaciones

Para implantar determinadas soluciones o servicios de terceros es preciso asegurar que se ha realizado conforme a ciertos criterios que garantizan su seguridad. Por este motivo, el CCN viene publicando Guías de Configuración Segura de las soluciones más extendidas en las entidades del ámbito de aplicación del ENS.

Pero para realizar esta configuración segura es necesario que los implantadores e integradores tenga un profundo conocimiento de dichas soluciones y que cuenten con un equipo de profesionales cualificado. De ahí la necesidad de desarrollar un Procedimiento de Acreditación de Entidades Implementadoras de Guías CCN-STIC que garantice que quienes prestan servicios de integración, configuración o bastionado de estos sistemas lo harán con garantías de éxito.

1
El fabricante/experto en la solución/servicio/plataforma de que se trate elabora la “Guía de Configuración Segura”, atendiendo a los requisitos del ENS.
2
El CCN evalúa la idoneidad de la Guía y, si procede, la aprueba y publica en su portal.
3
El CCN evalúa a los solicitantes y verifica que sus profesionales están adecuadamente formados para implementar las Guías CCN-STIC pretendidas.
4
El CCN, usando unos determinados “Criterios de Acreditación de Entidades Implementadoras de Guías CCN-STIC”, evalúa y concede (o deniega) la acreditación pretendida.

Listado de Acreditaciones

Entidades de implementación e integración de soluciones o servicios descritos en guías CCN-STIC